Acerca de networking inteligente

Si tienes claro que el futuro de tu actividad profesional pasa por aumentar tu red de contactos de valor este blog te será de utilidad.

  1. No has dado el primer paso aún porque no sabes por dónde empezar
  2. Has pensado que sería positivo tener a quienes consultar pero no sabes a quien o no tienes confianza suficiente
  3. Tienes serias dudas de tu habilidad para construir y mantener una red eficaz de contacto

Entonces estás de enhorabuena, porque por fin has llegado a tu sitio de referencia que te ayudará a crear tu red de contactos.

En networkinginteligente.org, encontrarás información útil y probada, que te presentaré de forma sencilla para que puedas aplicar mis recomendaciones y consejos en tu actividad profesional

¿Estás trabajando para construirte el estilo de vida que quieres o esperas a un milagro?

Si estás decidido a tomar las riendas de tu vida, déjame acompañarte en la transición de tu actividad profesional y pasar a ser un profesional conectado.

Quiero ayudarte a culminar los logros que te interesan. Descubrirás cosas del networking que nadie te ha contado hasta ahora.

En este blog aprenderás a tener más contactos, aliados y ventas, tú mismo

Si eres emprendedor, autónomo, ejecutivo o empresario, te puedo ayudar a organizar tus ideas, definir la estrategia de posicionamiento y acompañarte en todos los pasos necesarios para establecer tu estrategia de networker:

chek ¿Cómo reforzar tu imagen y resultar más atractivo a tus contactos?

chek ¿Cómo atraer interesados a tu proyecto empresarial?

chek ¿Cómo dar a tu negocio la visibilidad que se merece?

chek ¿Cómo montar tu lista de correo y mantener activos contactos de valor?

chek ¿Cómo hacer tus propias reuniones de networking?

chek ¿Cómo reforzar tu imagen y resultar más atractivo a tus contactos?

chek ¿Cómo reforzar tu imagen y resultar más atractivo a tus contactos?

chek ¿Cómo aprender a ser más productivo y tener hábitos de trabajo sanos?

Claudio Todaro

Ex ejecutivo de empresas multinacionales del sector industrial y emprendedor con numerosos lanzamientos desde hace más de 20 años. Integrante del equipo de DonPrecio.com, una de las primeras plataformas de venta por internet. Actualmente es consultor en estrategia empresarial.

Claudio Todaro es el creador del blog networkinginteligente.com

Argentino de cincuenta y tantos años años, vive en Boadilla del Monte con su mujer, María, y con su hija Carla que ya independiente vive en Madrid

Es Ingeniero superior agrónomo de formación por la Universidad de Bs As, (colegiado en Madrid Centro 1906), MBA por ICADE, Madrid y Certificate in Marketing por Berkeley, California.

Directo, transparente y siempre a la escucha, Claudio considera el networking como una herramienta de enorme utilidad para el desarrollo de los proyectos, las empresas y los negocios.

Ahora, está decidido a compartir lo que ha aprendido del networking y adyudar a empresarios y emprendedores a lograr resultados tangibles creando una red valiosa de contactos. El tiempo es el recurso más escaso, ya que no podemos acumularlo. De allí que hay que usarlo con mucha inteligencia aprovechando las experiencias de tu prójimo al que tienes que hacer próximo ayudándole.

Claudio se define como un emprendedor , que actúa como un Facilitador o Celestina para que empresarios, profesionales y emprendedores encuentren oportunidades de negocio, aliados, conocimientos y que encuentren un espacio donde compartir experiencias.

Ha sido ponente/formador en varios centros reconocidos tales como ICADE, (Profesor de Dirección de Ventas y Marketing durante 3 años) y ha impartido además diversos seminarios (Thunderbird University, Phoenix Arizona)

¿GUARDAN MIS VALORES ALGO EN COMUN CONTIGO?
Creo en el derecho que tenemos los empresario a obtener beneficios por nuestra actividad y que esta sea acorde a su contribución, pero que también tenemos responsabilidades hacia los trabajadores y la comunidad en la que vivimos.
Sirviendo a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.

Creando riqueza de manera eficaz

Respetando los derechos de quienes trabajan con nosotros dándoles condiciones de trabajo dignas que favorezcan su seguridad, salud laboral, desarrollo humano y profesional.

Respetando el medio ambiente evitando la contaminación, minimizando la producción de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

Cumpliendo con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

Mostrando una ética en los negocios y luchar contra la corrupción.

Favoreciendo las estrategias de asociación y colaboración

Creo en el comportamiento altruista de dar, compartir, respaldar y ayudar te hace sentirte bien. Los 2 se benefician más si el que comparte se involucra, si hay contacto social. Hay que maximizar el vínculo emocional. Tal y como lo expone Michael Norton: (How to buy happiness, Professor of BA, Harvard Business school), las personas de más éxito son aquellos que más comparten y no los que más compiten. La felicidad es el mejor predictor del éxito, y esta depende de tu enfoque vital, de como te juzgas a tí y a los demás. Tener a gente alrededor a quien le preocupas, que está contigo, con quienes compartes es clave para tu equilibrio interior.

Más abrazos, más promiscuidad social. Debemos contribuir a que todos desarrollemos mejores habilidades sociales, emocionales y morales. Todo esto nos ayudará a gestionar mejor los conflictos, y a que cada uno de nosotros tenga tenga un mayor éxito intelectual y social, mayor autoestima y mejor salud.

Creo en los principios desarrollados por Mark Stevenson, promotor de las soluciones pragmáticas generadas desde el optimismo e inspiradas a partir de la identificación de los rasgos comunes entre los optimistas brillantes. Mejorar el mundo a partir de pequeños proyectos, trabajando de manera colaborativa, con optimismo sin complejos, comprometiendonos en proyectos que vayan más allá de nosotros mismos, haciendo y pensando como ingenieros y no como políticos. Asumiendo que puede haber errores. Somos lo que hacemos, no lo que nos proponemos hacer. Creo en los retos. Creo que el mejor modo de ser feliz es estar siempre ocupado haciendo cosas que nos gustan. Creo que las ideas están para ser compartidas, no protegidas. Se comparten las ideas para que puedan mejorarse, ampliarse y agrandarse. Las buenas ideas para crecer tiene que cruzarse, tener sexo, ser promiscuas. Las ideas circulan. La ilusión y el optimismo son muy contagiosos.

Hay que ser consciente que los grandes proyectos son muy largos, y que en el camino tendrás muchas derrotas. Luchar contra el erroneo paradigma que muchos tenemos y que Tony Robbins expuso con certeza: “sobreestimamos nuestra posibilidad de lograr objetivos a corto plazo y subestimamos los que somos capaces de conseguir a largo plazo”.

No creo en las banderas dentro de la política. Voto a quien crea en cada momento que puede ser quien más contribuya en el bienestar y el progreso. Sea de izquierdas o derechas.

El optimismo es un imperativo moral. Sin optimismo no hay cambio. Hay que evitar a los cínicos.
La vida es una elección. Podemos ver un mundo mejor a partir de pequeños avances. No al cinismo aunque sea la norma cultural del momento. Sí al optimismo. El optimismo es contagioso. Nuestra actitud se difunde al menos 3 grados. Influimos directa e indirectamente al menos a 8000 personas.

Los próximos 30 años serán difíciles porque pasaremos de la era industrial a una nueva era. Tenemos que cambiar de mentalidad. Cuantos más pensemos así más rápido cambiaremos para bien. Luchar contra los pesimistas que se oponen al progreso.

Transformémonos en heroes del cambio. La tecnología va muy rápido pero los cambios se producen muy lentamente. Como ? Teniendo proyectos abiertos, aprender libremente desde casa, teniendo dobles roles, siendo gobierno y ciudadano, siendo médicos y pacientes, alumnos y profesores, consumidores y productores. Conseguiremos tener una menor dependencia y ser más libres para conseguir ser lo que querramos ser.

Charo Miguélez

Leonesa de 50 y 10 años. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en Psicología Clínica y Psicología Empresarial; Coach Profesional Ejecutivo –CP 13- certificada por AECOP-EMMC (Consejo Europeo de Mentoring y Coaching)

Especialista en proyectos de Gestión del Cambio, Coaching, Gestión por Competencias y Programas de Desarrollo Directivo (creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, gestión de conflictos, pensamiento sistémico, inteligencia emocional, comunicación, motivación…)

Su trayectoria profesional de más de 30 años en el mundo empresarial en diferentes sectores como el de las comunicaciones, sanitario, financiero y consultoría junto con su formación en diferentes corrientes psicológicas: psicoanalítica, humanista y psicología positiva y el ejercicio de su profesión le ha permitido tener mayor conocimiento de la mente humana y de sus complejas interrelaciones.

Ha diseñado e implantado proyectos de Transformación Organizativa y Desarrollo en numerosas entidades tanto públicas como privadas.

Ha colaborado con Universidades y Escuelas de Negocios.

Ha participado como ponente en Foros y Convenciones.

Su experiencia en el mundo del Networking es desde hace 1 año cuando apareció en su vida profesional Claudio Todaro con él que actualmente forma equipo, y juntos están embarcados y disfrutando de nuevos proyectos empresariales. Además es Socia Fundadora de CM Coaching y miembro asociado de AECOP- EMCC, Colegio Oficial de Psicólogos y Circulo Empresarial de Majadahonda (Madrid).

 

Su Lema: “yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros a descubrir  el conocimiento dentro de vosotros mismos, lo cual es mejor que traspasaros mi poca sabiduría”.  Sócrates, gran pensador al que admira y aunque antiguo es de rabiosa actualidad.

Es bien sabido que el ser humano es un ser complejo y que está inmerso en un sistema aunque él no lo quiera con un objetivo claro mantener la vida y evolucionar y en ese objetivo hay relaciones y toma de decisiones que provocan inconscientemente reacciones  en nuestro propio sistema personal porque por mucho que intentemos protegernos siempre formamos parte de un sistema y nos condiciona directa e indirectamente nuestra forma de ser y de estar en la vida.  Por eso es partidaria de tener siempre presente hacia dónde ir, un objetivo.

Su Objetivo: “si no cambias de dirección, terminarás llegando al lugar que te diriges” la gran reflexión de Confucio. Y para lograrlo se apoya en desarrollar la “libertad interior” que es la base para lograr la felicidad y no caer en el determinismo. Su maestro para lograrlo, Viktor Frankl.

Sus Valores: La práctica de la ética y la moral para ser mejor persona y corregir los pecados capitales que nos atan. Lujuria, Ira, Soberbia, Gula, Codicia, Pereza y Envidia.

 

¿QUIERES DISEÑAR O REVISAR TU IDEA DE NEGOCIO?

CONTACTA CON NOSOTROS

Share This