En el mercado actual, el capital social de una empresa es esencial para el mundo de los negocios.
Catalina Castaño, directora  de la empresa  OSDE SALUD  reconoce la importancia de la red de relaciones que tiene su empresa y que favorece el desarrollo de los negocios

El papel de las redes sociales en la empresa

NI: ¿Por qué es importante para las empresas que participan en las redes sociales?

Catalina Castaño (CC): Contar con una  buena red  activa de contactos profesionales es contar con una poderosa  herramienta para el acceso de decisores de muchísimas empresas. Pero no solo eso. Además de clientes nos proporciona una manera para que desarrollar relaciones con  proveedores, empleados, desarrolladores y socios. Nos sirve para  para reunirnos , compartir ideas y aprender unos de otros. Creamos comunidad y eso refuerzas nuestros vínculos.

Networking Inteligente (NI): ¿Qué beneficios puede esperar del networking para el negocio de OSDE SALUD?

CC: Creemos que esta estrategia de desarrollo de habilidades de networkers de nuestros directivos y mandos intermedios está favoreciendo el desarrollo del negocio y la mejora de procesos, además de la caída de costes. Nuestra dirección estima que un 20% de los resultados de este ejercicio se deberán a esta novedosa iniciativa.

NI: ¿ Cree que este modelo es exportable a otras empresas y regiones ?

CC:  Sin duda. Hay que analizar lo que se busca y como habrá de hacerse. Y luego explicar a la plantilla lo que se busca y entrenarla para que desarrollen esta habilidad. Nosotros al iniciarnos quedamos sorprendidos por el impacto favorable que observamos en nuestra base de clientes y en la mejora del nivel de fidelización. Los clientes no esperan el interés de los miembros de la empresa por ayudarles, sin esperar nada a cambio.

NI. ¿En que sectores cree que este tipo de acciones podrá tener una mayor repercusión
CC: Creo que cualquier empresa que lo practique se verá sorprendida por los resultados. No obstante, he observado que ya existen iniciativas en empresas de alimentación así como de consultoria y entretenimiento además de la de salud a la que como sabe pertenecemos.
Claudio Todaro
¿Insatisfecho con tu red de contactos? No eres el único. Crear una red de contactos profesionales de utilidad es posible pero tienes que saber como hacerlo. Ver más…
Share This